Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pescadores de Paraíso capturan un camarón tigre

El gigante crustáceo es conocido por devorar otras especies de camarones y hasta peces; los pobladores temen que pueda dañar el ecosistema.

PARAÍSO, Tabasco. Pescadores de las costas del municipio de Paraíso se encuentran consternados ante la captura de un “camarón tigre”, el cual es una especie endémica del continente asiático y es conocida por devorar otras especies de camarones y hasta peces.

Según el reporte de los pescadores de Paraíso el extraño hallazgo lo realizó un grupo de hombres que buscaban capturar camarones este fin de semana, cerca de la desembocadura de la ranchería González, pero repentinamente atraparon el enorme ejemplar y que en primer momento creyeron que se trataba de una langosta, pero al paso de los minutos lo identificaron como una especia invasora.

Introducido en los años 80 en América

Cabe destacar que el “camarón tigre” fue introducido en las costas de Estados Unidos y Cuba en los años 80 por productores que decidieron criarlos en América, confiando en su alto valor en el mercado y a su excelente sabor; sin embargo desde hace algunos años esta especie ya ha sido avistada en costas mexicanas, incluyendo en las aguas del mar Caribe y el Golfo de México, ya que pescadores de Veracruz y Yucatán han capturado varios de estos ejemplares pero no se tenía reportes de avistamientos en Tabasco.

TEMOR QUE DAÑE EL ECOSISTEMA

De acuerdo a los pescadores que atraparon el ejemplar de “camarón tigre” tienen temor de que pueda dañar el ecosistema al comerse a otras especies; sin embargo el camarón que atraparon lo mantienen resguardado en espera de que las autoridades verifiquen el caso.

ARMANDO DE LA ROSA. DIARIO DE TABASCO.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por