Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pescadores de San Crisanto reparten 300 kg de su pesca

Noble gesto ante contingencia en San Crisanto.

Pescadores de este puerto de Sinanché tiraron sus redes al mar y compartieron la captura con la gente ante la contingencia por el Covid-19.

En un gesto de solidaridad por tener una buena pesca, tripulantes de la embarcación “Dios es bueno” compartieron su captura entre la gente del puerto que agradeció la ayuda en estos tiempos difíciles de contingencia sanitaria.

Los tripulantes de la lancha “Dios es bueno” fueron bendecidos anteanoche con una excelente pesca, ya que sacaron de sus redes 300 kilos de coronado que llenaron su embarcación.

Los pescadores subieron sus redes en abundancia y se trasladaron hasta el puerto donde avisaron a su familia, conocida como los “Kantunes”, para informarle sobre la captura para que sean ayudados a sacudir sus redes.

Sin pensarlo, los hombres del mar decidieron repartir toda su pesca entre la gente que está padeciendo los efectos de la Covid-19, como muestra de solidaridad con los vecinos del poblado ubicado en la costa noreste.

Posteriormente, apoyados con vehículos de Antonio Maldonado y Giovanni Lavalle, repartieron los pescados a todas las familias de San Crisanto que quedaron sorprendidas.

“Dios les dará más bendiciones”, dijo una de las beneficiadas con su dotación del pescado que podrá comer en familia.

Los pescadores altruistas son Luis, José, Rodrigo, Daniel, Guadalupe, Pascual y Alberto Kantún, así como Manuel, Pablo y Andi Pech, y “Lolo” y “Negro”, quienes utilizaron la lancha de la señora Karina Aguilar.

La comisaria Martina Rosado donó la gasolina.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 205594

Diseño web por