Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pescadores ribereños modernizan equipos

Sisal, Yucatán. El gobernador, Rolando Zapata Bello, inició en este puerto la distribución de 216 motores marinos ecológicos, a pescadores de 15 municipios, acción que significa una inversión superior a los 34.4 millones de pesos y con la cual se podrán mejorar igual número de embarcaciones pesqueras menores, en beneficio e impulso de esa actividad productiva.

Durante una gira dominical de trabajo, en la que entregó los primeros 39 motores, el titular del Ejecutivo afirmó que el apoyo al sector pesquero constituye una acción para detonar eficiente y ecológicamente dicha actividad, una de las más relevantes para la dinámica económica de la entidad.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, informó que los 216 motores ecológicos de cuatro tiempos sustituirán, en muchos casos, a los de dos tiempos, con lo que los ahorros en combustible y lubricantes, además de la disminución de ruido y contaminación hacia el agua, serán evidentes para los hombres de mar.

Detalló que las entregas de motores –los cuales benefician directamente a un promedio de tres pescadores cada uno- se realizan simultáneamente en Celestún, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Hunucmá, Sisal, Progreso, Chuburná, Chicxulub Puerto, Río Lagartos, Las Coloradas, San Felipe, San Crisanto, El Cuyo, Yobaín y Chabihau.

Posteriormente, el gobernador se trasladó hacia el parque principal de esta localidad, donde supervisó los avances en los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de este histórico puerto, mismos que representarán una inversión mayor a los 25 millones de pesos.

Aseveró que el conjunto de elementos turísticos que existen en esta zona y las obras de mejoramiento potenciarán a esta comunidad como un lugar atractivo para los inversionistas del ramo, con lo que los pobladores podrán entrar en una dinámica de oferta de servicios que les ayudará a mejorar sus ingresos.

En su turno al habla, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, dijo que este mejoramiento estará a cargo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY) y su conclusión está prevista para el próximo diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por