Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pescarán sin permiso de Conapesca

Los pescadores que habitan de San Crisanto hasta El Cuyo acordaron salir hoy a la captura del pepino de mar, independientemente del permiso que otorga la Conapesca.
La medida se tomó a raíz de que dicho organismo quedó en publicar en el Diario Oficial de la Federación entre el lunes y el miércoles los días que abarcaría la nueva temporada del pepino de mar y no lo hizo. Como consecuencia, los pescadores sufrieron una gran pérdida de material: “El miércoles, Sobrino nos dijo que sí salía hoy jueves y estuvimos pendientes de la publicación, no dormimos y cargamos todo, se hizo el gasto de hielo, gasolina, los adelantos a los que van en la lancha y su alimentación, hablamos de 5 a 6 mil pesos por lancha y no salió nada, no se publicó nada; saldremos mañana (viernes) con o sin permiso”, reiteraron.
Los pescadores se reunieron con los medios de comunicación de manera simultánea en Dzilam de Bravo, Río Lagartos y San Felipe y se organizaron para salir hoy a la captura.
El propio presidente del Comité Náutico, Armando Herrera, dijo estar preocupado porque sus compañeros ya no le creen a las autoridades por no hablar claro: “Ellos me dicen: Calma a tu gente y yo lo hago, pero si no hablan claro, no hay nada por calmar; estamos cansados, están jugando con la necesidad de la gente, estamos de cabeza y la gente ya decidió salir”, dijo.
Los pescadores quemaron una lancha en protesta y aseguraron que lo que hacen es “pesca, no pizca” y el estrés en el puerto es muy alto porque sienten que están jugando con el hambre de la gente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por