Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pese a lluvias, escasea la producción de cítricos en Peto

A pesar de las intensas lluvias de este año, no todo ha sido miel sobre hojuelas para los citricultores de la localidad, ya que reportan escasez en la producción este año.

Indicaron que desconocen el motivo por el cual no colgaron los cítricos, a pesar de las lluvias.

“El problema fue general, por eso se ha visto cierta escasez de cítricos en la zona, pues aunque resulte extraño, hay parcelas donde no hubo producción”, comentaron.

Productores consideraron necesaria la implementación de alternativas para tener éxito en la actividad, como agregar abonos orgánicos que puedan darle nutrientes a las plantas para conseguir mejores cosechas.

Alberto Chuc Amaya, profesor jubilado y dedicado actualmente al trabajo del campo, señaló que en su caso este año ha tenido buena producción de cítricos, lo que atribuye a que está usando constantemente abonos naturales para nutrir a sus plantas.

“Estoy usando estiércol de borregos para fertilizar la tierra y los resultados han sido muy buenos, pues la producción ha sido continua”, aseguró.

“En la Normal me enseñaron a trabajar el campo y hoy en día pongo en práctica estos conocimientos.

“Usar abono orgánico es la mejor opción que hay, pues representa muy bajos costos y los resultados son muy buenos; para mejorar la producción tenemos que darle al suelo lo que necesita para que nuestros cultivos estén sanos y fuertes”.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por