Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Piden a las autoridades combatir el hurto de ganado en Dzoncauich

Vecinos del hoy “exmunicipio de la esperanza” piden al gobierno estatal y al Ayuntamiento que combatan el abigeato (hurto de ganado) que azota a esta comunidad de 2,609 habitantes.

Los inconformes señalaron que a pesar de que hay retenes por la pandemia de Covid-19, los ladrones de ganado logran entrar y salir de la comunidad, sin ser detenidos por la Policía.

Pidieron que la alcaldesa Gloria Magaly Raz Couoh haga algo “para atrapar a esos ladrones que sentaron sus reales en Dzoncauich”.

“Ante la indiferencia de las autoridades municipales, los ladrones se han vuelto más temerarios, entran a los ranchos y no solo se llevan lo que encuentren a las orillas del camino”, dijo un afectado.

“Rompieron el candado y abrieron el corral para llevarse el ganado”, agregó.

Para llevarse al ganado, los ladrones tuvieron que pasar por el pueblo, dijo, así que pidió a la Comuna que investigue qué está pasando.

Óscar Cen, en Facebook, denunció que el sábado 25 de julio “en mi ranchito San José, ubicado camino a Tekit, km 6, en Dzoncauich, nos robaron esta novillona; si alguien de casualidad llegó a ver algo o sabe de alguien que compró una novillona con la característica de la foto le agradecería mucho si nos informan”.

Dijo que le pueden hablar al teléfono 99-83-40-70-49, o a Manuel Cen al teléfono 9984087113 o a Feliberto Mis Miam al 9988467793, y que gratificará a quien le dé datos importantes.

Por último, expresó que se necesita el apoyo de todos para acabar con estos robos que mañana pueden afectar a otros pequeños ganaderos.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 216593

Diseño web por