Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pierde $20,000 en carneros

Sus 22 cabezas de ganado se ahogan por “Gamma”

TIZIMÍN.— Las inundaciones que causaron las lluvias de la tormenta tropical “Gamma” dejaron pérdidas de poco más de $20,000 a una familia que perdió 22 carneros de distintos tamaños que perecieron ahogados.

Ayer domingo en la mañana, la Policía recibió el aviso de que en el predio de Ángel Fernando May Uitzil, de 40 años de edad, se ahogaron unos animales.

Policías fueron al terreno, en la calle 37 entre 40 y 42, y encontraron a May Uitzil tratando de rescatar a los animales que murieron ahogados y ya se encontraban en estado de descomposición, es decir, que las pérdidas fueron totales porque no pudo rescatar la carne para vender.

Los oficiales le ofrecieron apoyo para subir los 22 carneros a la “cama” de una patrulla y trasladarlos al relleno sanitario, en el área destinado para animales muertos, donde la contaminación no ocasione daños a la salud humana.

Más afectados

A través de los grupos de WhatsApp, otras personas reportaron que afrontan pérdidas similares.

Algunos trataron de rematar los animales en $500, cuando en pie el kilo de carne oscila entre los 36 y 38 y pesos y la cabeza de ganado en pie se vende en unos $1,000.

Para lograr un ejemplar como los que perdió May Uitzil, se requiere de un tiempo aproximado de un año de cuidado y crianza.

Para muchos criar ganado equivale a un ahorro porque los alimentan desde los patios de sus casas para venderlos en la época decembrina o durante la feria anual.— I.C.D.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 4
Total: 232103

Diseño web por