Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pierden más de 3,000 colmenas

Los apicultores de Tzucacab urgen a rescatar actividad

Apicultores piden apoyo debido a las dificultades que atraviesan por la intensa sequía, los efectos de la pandemia e incendios forestales, que ya arrasaron con cientos de colmenas, los pocos árboles y enredaderas melíferas.

Marcelino Chulim, representante de 120 productores de miel de la asociación “Flor de Xtabentún ”, dijo que los pequeños productores están desesperados porque ya se perdieron más de 3,000 colmenas y ellos no tienen redes sociales para solicitar apoyos de gobierno como lo hacen grandes empresarios.

“El problema empezó con la sequía que ha golpeado a la actividad, los bajos precios de la miel ($25 el kilo) y los efectos de la cuarentena, que lo ha complicado porque no hay entrada económica para comprar suplementos para las abejas, los incendios forestales han arrasado con cientos de colmenas, árboles y enredaderas melíferas”, explicó el líder.

Según cálculos de los productores, se han perdido más de tres mil colmenas, por lo que piden programas oficiales para rescatar la actividad.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 227367

Diseño web por