Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pintan aluxes

Desde el pasado 29 de mayo se abrió al público la Exposición “Aluxes, seres extraordinarios”, realizado por alumnos de la Casa del Niño Indígena y ésta fue inaugurada por Jesús Vidal Peniche, delegado estatal de la CDI en Yucatán y por Giovana Jaspersen García.
La exposición está en la planta baja del Museo Regional de Antropología Palacio Cantón del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La muestra se compone por piezas del acervo del propio museo y obras realizadas por niños y niñas de las comunidades mayas de Yuc|atán a iniciativa de la Delegación en Yucatán de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
En la exposición hay trabajos de la niña Angie Yah Canul, autora de una de las obras exhibidas y alumna de la Casa del niño indígena Cecilio Chi de Yaxcopoil, Umán. Angie caminó por las salas del museo compartiendo sus experiencias con los niños de las otras casas “José María Luis Mora” de Kinil, Tekax; y “Santiago Pacheco Cruz” de Tiholop, Yaxcabá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por