Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Plaga de langostas preocupa a campesinos de Tzucacab

Desde hace días, por medio de las redes sociales se informa de la presencia de una plaga de langosta proveniente de Centroamérica, lo cual atemoriza a campesinos de Tzucacab, quienes ruegan que esto no ocurra.

Señalaron que ya vivieron el azote de esos insectos hace más de medio siglo y saben que pueden traer una grave crisis alimentaria, ya que arrasarían con los cultivos.

Dijeron que por la presencia de las langostas el campo sufriría un impacto fuerte que agravaría la situación económica y alimentaria, ya que “esta plaga arrasa con toda clase de cultivos y es incontrolable”.

Recordaron que cuando esta plaga afectó los cultivos, hace más de 50 años, dejó una grave crisis alimentaria, incluso las familias consumían raíces y hasta el fruto del ramón porque no había alternativa.

En aquel entonces la propia naturaleza acabó con las langostas, dijeron.

“Una lluvia acabó con la plaga, murieron todos los insectos; debajo de los montes quedaron regadas miles de langostas y se respiraba un mal olor”.

Según los rumores que se difunden a través de las redes sociales, la plaga entraría primero por territorio de Quintana Roo y Tzucacab está en la posible trayectoria de la manga de langostas, la cual “abarcaría kilómetros de ancho y de largo”.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 204695

Diseño web por