Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Plagas afectan a los campos de Tzucacab

Campesinos de este municipio señalan que aún no terminan de enfrentar las adversidades en la producción de maíz, y ahora detectan la presencia de ratas y el gusano cogollero, que afectan los cultivos de maíz.

Explicaron que las ratas se comen las semillas, y, además, los cultivos de maíz que comienzan a germinar son diezmados por el gusano cogollero, que se come las primeras hojas.

Amenaza

José Pech, uno de los productores de maíz afectados, dijo que sembró unos ocho mecates de maíz y al germinar las semillas notó la presencia de los pequeños gusanos.

“Ya se notan las afectaciones que ocasionan al cultivo”, mencionó.

Agregó que tendrán que comprar productos para controlar esta plaga antes que los cultivos ya estén infestados y haya daños irreversibles a los cultivos.

Con esto, aumentan los costos de producción en un momento en la que hacen falta recursos económicos, lamentó el campesino.

Como se recordará, el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” causó devastación en los cultivos de la región, dejando pérdidas para miles de productores que piden el apoyo del gobierno.

.

Fuente: Megamedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 227197

Diseño web por