[metaslider id="11221"]

Plantación de 200 mil árboles en Mérida

Mauricio Vila encabeza la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente

 

Con el arranque del programa de plantación de 200 mil árboles en Mérida, la aplicación de nuevas estrategias de mitigación del cambio climático en la ciudad y la creación de un programa de estímulo fiscal del Ayuntamiento conmemoraron hoy las autoridades el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los primeros 300 árboles se plantaron en avenidas, parques y espacios públicos del fraccionamiento Los Héroes donde un ejército de ciudadanos voluntarios de organizaciones civiles, vecinos, empleados de la empresa cervecera Heineken, policías federales y empleados de servicios públicos municipales se sumaron a esta tarea de mejoramiento del ambiente.

 

 

Mensaje central
El alcalde Renán Barrera Concha tuvo a su cargo el mensaje central de esta ceremonia y aseguró que según las mediciones de organismos globales, Mérida ocupa la posición número seis entre 1,000 ciudades del mundo donde monitorean la calidad del aire.

“Afortunadamente tenemos una ciudad con calidad de aire aceptable y de las menos contaminadas, pero eso no significa que no trabajemos para mejorarlo para las próximas generaciones”, indicó.

Para estimular la plantación de árboles en el municipio meridano, Barrera Concha anunció que en los próximos días propondrá al Cabildo de Mérida un plan de incentivos para los propietarios de casas habitación para que siembren y cuiden un árbol dentro de sus terrenos.

Quien cumpla los requisitos que fijará la comuna tendrá un descuento en el pago del impuesto predial.

Excursiones gratuitas
El gobernador Mauricio Vila Dosal también cambió su forma de otorgar camiones para excursiones y hoy propuso a los directores de las secundarias técnica número 76 y Escuela Modelo que si sus alumnos se comprometen a plantar un árbol, lo cuidan y riegan los llevaría de excursión en forma gratuita a un centro de diversión de la ciudad.

La petición apagó el entusiasmo que momentos antes mostraron los niños y niñas que asistieron al evento, pero la propuesta quedó firme.

Además de la siembra de árboles se repartieron otros 200 entre los asistentes.

El gobernador y el alcalde sembraron un árbol grande de la fruta Kanisté.- (Joaquín Chan Caamal).

 

Fuente: Diario de Yucatán

Foto: La Revista Peninsular

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>