Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Por coronavirus, crecen las exportaciones de carne de res mexicana a EE. UU.

Durante las últimas semanas diferentes plantas procesadoras estadounidenses de carne de res, cerdo y pollo han suspendido sus actividades debido a que miembros de su fuerza de trabajo han dado positivo a Covid-19 (coronavirus); en el caso de los cárnicos de bovino, esto ha resultado benéfico para las exportaciones mexicanas.

Juan Ley Zevada, presidente de Mexican Beef expresó que nuestro país es el segundo principal proveedor de este alimento para Estados Unidos después de Canadá, sin embargo, a causa de las modificaciones en el mercado por la crisis, en contraste con la situación en esa nación, los envíos mexicanos se están fortaleciendo, mostrando un incremento de 10% durante la primera semana de abril.

Este aumento respecto al mismo periodo del año anterior significó que México comercializó a territorio estadounidense un total de 66,000 toneladas de carne de res, impulsadas por una reducción de 5% en la producción estadounidense.

Cifras de Mexican Beef apuntaron que durante el primer bimestre del año las exportaciones de este bien pecuario incrementaron 3.9% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando un valor de 380 millones de dólares.

EXPORTACIONES MEXICANAS, CON UNA TENDENCIA ALCISTA DESDE MARZO

Respecto a esto, Rogelio Pérez Sánchez director general de Mexican Beef, destacó que desde marzo ya se veía esta tendencia alcista, pues en ese mes las exportaciones hacia ese destino subieron 5%,, esto aseguró, fue posible gracias a que las plantas mexicanas siguen operando bajo los estándares sanitarios establecidos por el sistema Tipo Inspección Federal (TIF).

EL DATO: Mexican Beef está conformada por 15 empresas mexicanas, que representan 96% de las exportaciones de carne de res.

Destacó que otro factor importante para el rubro es que diversos importadores chinos también están mostrando interés en el cárnico mexicano, ahora que poco a poco las autoridades de ese país comienzan a abrir sus puntos de entrada y a reactivar el comercio internacional.

En sintonía con esto, Ley Zevada comentó para Forbes que empresarios de EE. UU. están teniendo acercamientos «importantes» con todos los asociados para concretar compras adicionales a las ya acordadas, lo que afectaría positivamente la previsión de envíos que se tenía para este año.

En este sentido, el directivo del área enfocada al comercio internacional de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), aseguró que lo que la industria exportadora necesita es que el Gobierno Federal dé certidumbre sobre el tema de movilidad, para garantizar el transporte de la carne de res nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 247502

Diseño web por