Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¡Por si faltara poco! permitirán más entrada de carne de cerdo

México permitirá la entrada de carne de cerdo española

México importa al año 750 mil toneladas de carne de cerdo, los principales países que ingresan su producto son EE.UU. y Canadá, España se convertirá en el segundo país de la Unión Europea en hacerlo

España se convertirá en el segundo país de la Unión Europea en exportar carne fresca de cerdo a México, solo por detrás de Dinamarca; esto después de una negociación que inició por allá de noviembre en 2014.
Fuente: Porcicultura.com

Este logro para el mercado español inició en noviembre de 2014 cuando una delegación de técnicos y representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) visitaron España con el objetivo de comprobar los sistemas de control oficial en mataderos, salas de despiece e industrias cárnicas en el país.

El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) de España informó a través de su página de internet que ya está disponible el certificado de exportación y la lista de 12 establecimientos autorizados que podrán comenzar a enviar carne fresca de porcino a México, se podrá consultar en la aplicación informática CEXGAN (Comercio Exterior Ganadero) del Magrama.

México importa alrededor de 750 mil toneladas anuales de carne de cerdo principalmente de Estados Unidos y Canadá mientras que España exporta productos cárnicos de porcino a 104 destinos, 49 de ellos requieren de un acuerdo específico.

DE ESPAÑA PARA EL MUNDO

Las exportaciones españolas fuera de la Unión Europea alcanzaron en 2014 las 534 mil 300 toneladas, en 2015 crecieron 21% hasta alcanzar las 648 mil 163 toneladas y en el primer semestre de 2016 se han exportado 481 mil 213 toneladas, la carne fresca representa 90% de las exportaciones frente a los productos cárnicos.

Los principales destinos de España son China, Japón, Hong Kong y Corea del Sur según datos del CEXGAN.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por