Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Porqué pagan ellos caseta fitosanitaria?

Productores sostienen caseta fitosanitaria de Halachó

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, Carlos Ramayo Navarrete, informó que los porcicultores, ganaderos, ovinocultores y avicultores apoyan con sus recursos para sostener la caseta fitosanitaria de Halachó, donde se controla la entrada y salida de cerdos vivos para evitar que entre animal enfermo.

“Una de nuestras principales fortalezas es el estatus sanitario de nuestros hatos, los cuales hemos logrado mantener libres de enfermedades”, indicó.
Fuente: Diario de Yucatán

“Esto es un valor agregado que nos hace competitivos y por ello, la decisión de los productores de apoyar la operación de esa caseta”, dijo. Yucatán, líder nacional

Según Notimex, Ramayo Navarrete también informó que Yucatán permanece como líder nacional en la exportación de carne de cerdo, al mantener en 65,000 toneladas sus ventas al extranjero.

—A pesar de las dificultades económicas a nivel internacional, los productores yucatecos de carne de cerdo lograron mantener sus flujos de venta en mercados clave, como Japón, Corea del Sur y recientemente China (a donde el 31 de agosto se mandaron 105 toneladas de carne de cerdo), países de Asia que demandan el producto local por su calidad e higiene.

—Esto nos permitió mantener el liderazgo como uno de los estados del país que más exportan productos cárnicos y esperamos mantener esos niveles en lo que resta del año —afirmó.

—La carne de cerdo yucateca también se comercializa en entidades como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca; además de cubrir plenamente la demanda local.

—Somos autosuficientes en la producción de cerdo —destacó—. En Yucatán hay unas 170 granjas porcícolas donde laboran unas 7,000 personas y, por eso, es una de las actividades que más empleos genera en el sector agropecuario yucateco.

—El año pasado, la producción de esas granjas superó 1.700,023 vientres, y se espera terminar este año con 1.800,000 vientres producidos —precisó el líder de los porcicultores yucatecos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por