Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Preocupación para los productores de plátano por el inicio de las lluvias

Colima, Colima.- Llegó la temporada de lluvias y huracanes y con ella la preocupación para los productores de plátano, señaló Francisco Huezo Alcaraz, presidente de la Unión Regional de Plataneros del Pacífico Centro.
Explicó que uno de los principales riesgos que enfrentan los productores del banano son las lluvias intensas y los mismos huracanes, dado que al crecer las corrientes se suscitan arrastres significativos en los arroyos y canales que inundan sus platanares y dañan la producción.
Señaló que como medida preventiva los miembros de la Unión que preside realizan un gran esfuerzo para proteger sus cultivos a través de un seguro agrícola, por lo cual ya se hacen las gestiones a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a nivel federal, para asegurar los cultivos y proteger de alguna forma a los productores.
Por otra parte, Huezo Alcaraz mencionó que por su alta calidad, el plátano producido en Colima se exporta a muchos países de varios continentes del planeta, y su demanda va en aumento.
El dirigente de la Unión que aglutina a los productores de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán explicó que un 20 por ciento de la producción se destina al mercado internacional; otro 10 por ciento se distribuye en las tiendas departamentales del país y el resto de la cosecha es distribuida en los centros de abasto y mercados populares de los municipios que conforman el estado de Colima

Tierra Fértil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por