Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Preocupados por la calidad de maíz mexicano

Sudáfrica preocupada por la calidad del maíz blanco mexicano

El maíz de grano blanco es utilizado para el consumo personal, el maíz amarillo se usa como alimento de animales.
Fuente: Inforural

Preocupaciones sobre la calidad del maíz blanco importado por Sudáfrica principalmente desde México después de la peor sequía de la historia fueron presentadas por el comité asesor de la bolsa de Johannesburgo o JSE, que opera el mercado de derivados agrícolas del país.
“Uno de los temas de la agenda fue analizar los productos extranjeros y la entrega extranjera en los contratos de JSE”, dijo el miércoles en una entrevista Chris Sturgess, director de derivados de materias primas de la bolsa. “Hay una mezcla. Algunos molineros recibieron bien el producto”.
El comité se compone de operadores, molineros y agricultores, según Sturgess.
En el año comercial iniciado el 1 de mayo, Sudáfrica ha importado 516 mil 935 toneladas de maíz blanco y 97 por ciento de ese monto provino de México. La variedad blanca del grano se usa como alimento básico en el país, mientras que el maíz amarillo se emplea principalmente como alimento para animales.

México desconoce preocupaciones de Sudáfrica por calidad de maíz nacional
El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, aseguró que no tiene información en sentido negativo sobre la importación de Sinaloa a Sudáfrica, en respuesta a la publicación de Bloomberg sobre que en el país africano había preocupaciones acerca de la calidad del maíz que han importado.

583728e5abc9a
Las preocupaciones externados por Sudáfrica sobre la calidad del maíz que importa este año de México no han llegado a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
“Sobre este tema no tengo conocimiento. Hasta donde yo sé es una exportación de Sinaloa a Sudáfrica de 1.6 millones de toneladas. No tengo información en sentido negativo”, dijo el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, luego de haber inaugurado el Foro Económico de Pesca y Acuacultura en el Ciudad de México.
Este martes Bloomberg dio a conocer que en el país africano había preocupaciones acerca de la calidad del maíz que han estado importando de México al citar declaraciones vertidas por Chris Sturgess, director de derivados de materias primas de la bolsa sudafricana (JSE).

En marzo pasado, EL FINANCIERO publicó que debido a la sequía en Sudáfrica, el país africano buscaba proveedores de maíz blanco en el mundo, por lo que recurrió a México para satisfacer su demanda interna pues pronosticaba que la cosecha para este ciclo se caería 40 por ciento.Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el TLCAN sea modificado por Estados Unidos luego de que el republicano Donald Trump asuma el cargo el 20 de enero, Calzada destacó la estrategia de apertura de mercados que el gobierno federal ha venido haciendo.”Me parece que es muy importante que continuemos con la apertura de nuevos canales de comercialización, precisamente la iniciativa de la apertura de una oficina (de la Sagarpa) en Dubai”, dijo el secretario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por