Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Presidencia adelanta que glifosato quedará eliminado en cuatro años

La eliminación del glifosato en el campo mexicano será gradual; año con año, se irán reduciendo los volúmenes de importación, pero el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) emprenderá una investigación para buscar alternativas para la agricultura, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, refirió que en su gobierno ya existe un consenso sobre el tema, ya que este agroquímico está considerado dañino en algunos países.

Explicó que su uso no se podría quitar de golpe, sino poco a poco, para que en cuatro años quede completamente suprimido.

De no hacerlo de esta forma, dijo, se caería la producción de alimentos y productos, y el país tendría que importar.

“Los agroquímicos en general son muy utilizados, se usan y eso es cosa que se vaya aprendiendo y conociendo, hasta en las flores. Se puede tener un ramo de flores muy bello y resulta que para que esas flores estén así, requieren de muchos agroquímicos y alimentos”, explicó.

El primer mandatario consideró que en el mundo hay una dependencia hacia agroquímicos para producir y que, por el contrario, no se ha avanzando en mecanismos naturales de control biológico.

“No se ha hecho trabajo de investigación en ese sentido, no se ha invertido y lo otro se trata de negocios de grandes corporaciones”, apuntó.

López Obrador sostuvo que en el caso de su administración, por ejemplo en Sembrando Vida, no se usará el glifosato y que su venta se limitará sólo a la producción particular.

Reconoció que el tema no es sencillo, pues ya otros países han intentado buscar otras opciones sin éxito.

No obstante, afirmó que su gobierno está obligado a invertir y buscar alternativas.

“Ya hay, vamos a decir, un consenso. Claro que hubo una discusión, el secretario de Agricultura pues quiere producir; el secretario del Medio Ambiente, está en lo suyo. ¿Cómo se concilia? Es como la política, es el equilibrio entre principio y eficacia”, expresó.

.

Fuente: Aristegui Noticias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 210023

Diseño web por