Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Primera cosecha de huertos familiares en Isla Mujeres

El Centro Comunitario de Isla Mujeres levantan la primera cosecha de hortalizas familiares, misma que contó con la participación de abuelitos de la localidad, después de seis meses de trabajo.

Las autoridades detallaron que se trata de un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano incluido en el programa Hábitat, el cual arrancó en septiembre pasado y concluyó en diciembre de 2014.
Sin embargo gracias al apoyo de las autoridades municipales, se extendió y hoy se ven los frutos de ese proyecto social. En el programa participan 30 adultos mayores, quienes con la asesoría de María Lucero Vite Izaguirre, especialista en hortalizas, sembraron y cultivaron sus propios productos.
La cosecha, histórica por ser la primera, que tuvo lugar este inicio de semana, incluye tomate, melón, rábanos y otras verduras al igual que frutas. Los productos cosechados son para el autoconsumo o bien para su venta y de esta forma apoyar la economía familiar.
La titular de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Suemy González Sánchez, dijo que continuarán con esos trabajos que son “bien vistos” por todos en la isla, sobre todo “porque hay el espacio para seguirlo haciendo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por