Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Proagro, más productores, menos dinero

Este año el programa apoyos directos al campo Proagro (antes Procampo), que cuenta con un presupuesto de 123 millones de pesos, llegará a 46,066 productores con 99,028 hectáreas.
El año pasado sumaron 43 mil productores y los recursos ascendieron a 128 millones de pesos, de acuerdo con información de la Delegación de Sagarpa en Yucatán.
Los pagos comenzaron el 4 de mayo y de acuerdo con información de la dependencia, cada semana se entregan los apoyos, aunado a que hay recursos que llegan directamente a las cuentas bancarias de los productores.
Hasta ayer se habían realizado los primeros pagos a 5,713 productores que han recibido 16.4 millones en 33 municipios.
Para hoy la dependencia tiene programado entregar a 1,900 productores en Espita, Cenotillo, Dzitás, Tunkás y Quintana Roo.
Se hicieron las transferencias electrónicas a los bancos y los productores accedieron a sus recursos, incluso hubo saturación en los bancos en el interior del Estado.
El propio funcionario recordó hace 1 año que este programa en el 2015 se entregó en el mes de junio a 43 mil beneficiarios, y el presupuesto fue de 128 millones.
Proagro es el único apoyo directo al productor que otorga Sagarpa, antes era Procampo, el cual nació en 1994.
Es un apoyo para la compra de insumos y realizar las siembras del Ciclo Primavera-Verano, por lo que se otorga una sola vez al año y son recursos que se envían directamente desde las oficinas centrales de Sagarpa a los bancos privados con los que se tienen convenios y a las cuentas bancarias de los productores.
En el caso de Yucatán, hasta el año pasado había 43 mil productores en el padrón de Proagro, de los cuales el 80 por ciento cuenta con cuenta bancaria, es decir, el recurso le llega directamente a su cuenta y el beneficiario puede retirar el dinero con su tarjeta de débito.
El otro 20 por ciento de los productores recibe de la Delegación estatal órdenes de pago que son las que lleva a las sucursales de banco para cobrar su apoyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por