Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Proceso de Selección en Tabasco, para el Programa de Extensionismo 2016

Inicia SAGARPA proceso de Selección en Tabasco, para el Programa de Extensionismo 2016

347 profesionistas con diversos perfiles se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Tabasco, para realizar el examen de selección como parte del proceso de incorporación al Programa de Extensionismo 2016.
Abigail Estrada Estrada, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA en la entidad, explicó que además del examen, los aspirantes a extensionistas deberán pasar por una serie de entrevistas que permita al Comité Estatal de Desarrollo Rural, instancia de dictaminación, la identificación de actitudes y aptitudes del aspirante.
FUENTE: SAGARPA TABASCO

Se espera que sean aproximadamente 100 profesionistas los seleccionados para dar atención a las cadenas productivas de Palma de Aceite, Cacao, Ganadería, Hule, Acuacultura, Cítricos, Plátano, Yuca, Chigua, Tilapia y Ostión.
El servidor público recordó que en 2015 el proceso de selección fue similar y los resultados fueron exitosos, permitiendo al productor desarrollarse en la parte organizativa, productiva, liderazgo, fortalecimiento de las relaciones interpersonales, pero sobre todo en el fortalecimiento productivo.
Será para principios de Mayo, que los extensionistas inicien el acompañamiento técnico con el productor, teniendo para entonces ya un proceso de planificación, la identificación de los productores, situación territorial, de acuerdo al plan de trabajo del extensionista y de los resultados esperados.
Se conformarán grupos territoriales por cadena productiva, donde confluirán actores, tales como el productor, el extensionista, instituciones de investigación, instituciones de educación superior interesados en participar, así como los involucrados en las cadenas productivas que van desde la producción primaria hasta el proceso de valor agregado y mercado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por