Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Producción de langostino en el país

Incrementó la producción de langostino en el país

La producción de langostino en el país ha mantenido un constante crecimiento en los últimos años, destacando los estados de Veracruz y Tabasco como los mayores productores.
Durante 2014 se lograron 3 mil 346 toneladas con una valía comercial de 175 millones de pesos, y al siguiente año sumaron 3 mil 626, y un valor de poco más de 185 millones de pesos.
Además de Veracruz y Tabasco, también se produce en Guerrero, Tamaulipas y Nayarit, y otras 15 entidades.
Cabe destacar que el Langostino, por su volumen, se encuentra posicionado en el lugar 37 de la producción pesquera en México; sin embargo, por su valor, lo encontramos en el lugar 23.
Fuente: CONAPESCA

El langostino tiene una fisonomía parecida al camarón, incluso con el mismo sabor, pero son animales diferentes, pertenecientes a diferentes subórdenes biológicos.
Son especialmente ricos en diferentes nutrientes esenciales, necesarios para nuestra salud y para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; destacan por su altísimo contenido las proteínas, tan necesarias para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestro organismo; ricas en agua y bajas en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por