Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Producción Pecuaria de Traspatio llega a más familias meridanas

Los habitantes de la comisaría de Cholul acudieron para adquirir los apoyos del programa de Producción Pecuaria de Traspatio, cuya entrega encabezó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado.

Cholul, Yucatán.- Puntuales a la cita, los habitantes de la comisaría de Cholul acudieron para adquirir los apoyos del programa de Producción Pecuaria de Traspatio, cuya entrega encabezó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado.
Al dirigir un mensaje entre los presentes, en su mayoría mujeres y amas de casa, el funcionario estatal informó que «los paquetes de aves que el día de hoy reciben se conforman por una hembra y un macho y son cinco paquetes los que les estamos entregando. Es decir, que en total están recibiendo 10 animales. La intención es que puedan reproducirlos o dejar que lleguen en unos meses, a la edad adecuada para que empiecen a ovar».
Carrillo Maldonado recordó que Producción Pecuaria de Traspatio es un esquema implementado por el Gobierno del Estado que surge en respuesta a las necesidades de alimentación, así como para respaldar a la economía de los habitantes del interior de la entidad.
Al hacer uso de la palabra, la regidora meridana Alejandra Cerón Grajales destacó la valiosa tarea que efectúan los integrantes de la Seder por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo.
Por su parte, el comisario Abelardo Canché Cocom solicitó a las familias que cuiden a sus animales «ya que sólo así se puede garantizar que logren crecer para que en unos meses puedan sacarles provecho, ya sea en el consumo de la carne o huevo o comercializando estos mismo productos», aseveró.
Leidy Canché Ix, quien habló en representación de los beneficiarios, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y que el programa esté extendiéndose para llegar hasta las comisarías meridanas.
En total se entregaron 17 mil 140 aves distribuidas en Cholul, Santa Gestrudis Copó, Tixcuntuy, Santa María Chi, Sitpach y Yaxché Cáceres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por