Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Producción pecuaria mexicana crecerá casi 3% en 2020

Proyecciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) apuntaron que para finales de este año, el sector pecuario experimentará un crecimiento total de 2.8% generando 649,000 toneladas más que lo registrado en 2019.

El titular del organismo, Víctor Villalobos Arámbula, informó que la producción agroalimentaria mexicana en su conjunto se incrementará en 4.9%, llegando a los 237.7 millones de toneladas hacia el cierre de 2020.

Las exportaciones agroalimentarias incrementarion en junio más de 30%
Hasta la primera mitad del año, según las cifras oficiales, el sector primario aumentó su desempeño 0.3% sobre 2019, mientras que las divisas generadas por las ventas al extranjero de estas mercancías aportaron 10,541 millones de dólares, el valor más alto en los últimos 28 años.

La Sader indicó que tan solo en junio, los ingresos derivados de las exportaciones agroalimentarias registraron un alza por el orden de 31.5% sobre el mismo mes del año anterior, totalizando en 1,738 millones de dólares.

En el caso de los envíos internacionales de productos pecuarios mexicanos (carne de res, pollo y cerdo), de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, entre enero y junio resultaron en ingresos de 1,765.4 millones de dólares.

No obstante la balanza comercial continuó mostrándose deficitaria por 102.4 mdd., pese a que durante el primer semestre México consiguió que el valor de las importaciones se redujera por el orden de 12.4%.

.

Fuente: Avicultura.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por