Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Productores certificados participarán en la Expo Orgánicos 2015

Con el impulso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca
y Alimentación 100 productores certificados de 22 estados del país participarán en la 14ª Expo Orgánicos 2015, que se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México del 24 al 26 de junio.
De manera simultánea, en el mismo recinto se realizarán la novena edición de Pescamar 2015 y la Exporestaurantes 2015, con el respaldo del Gobierno de la República, con el objetivo de promover los productos del campo, la pesca y la acuacultura mexicana.
Se espera que a Expo Orgánicos 2015 asistan compradores de Europa, Canadá y Estados Unidos, quienes tendrán la oportunidad de conocer más de 80 productos orgánicos, cuyos productores fueron convocados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA). Para la promoción de los productos, el organismo de la SAGARPA ha dispuesto de mesas de negocios para conocer las características de los alimentos, lo que abre a los productores posibilidades de ingreso a esos mercados.

Entre los productos que se exhibirán destacan los derivados del agave, estevia en sus diferentes presentaciones, jugos, mermeladas y salsas, miel, zarzamoras y uvas; además de algunos granos y semillas como la chía, frijol y garbanzo, sin faltar desde luego el principal producto orgánico de México que es el café. También se exhibirán bienes agropecuarios que han sido certificados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) como producto orgánico fresco o procesado y que ostentan el distintivo nacional para este tipo de alimentos.

En Expo Orgánicos habrá un stand de SENASICA en el que se brindará información a los productores que desean obtener el distintivo nacional de productos orgánicos para que puedan certificar sus procesos de producción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por