Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Productores sin apoyos, esperan que la situación mejore para 2021

El sector afirmó que se encuentran severamente olvidados, no hay respaldo de las autoridades para mantenerse activos.

Productores solicitan mayores apoyos de las autoridades para este 2021, señalan que hasta la fecha el campo es uno de los sectores más olvidados y de los más necesitados.

Líderes de asociaciones campesinas, productores independientes, ejidatarios, presidentes de comisariados ejidales entre otros trabajadores del campo, señalan que el campo en la entidad está severamente olvidado, pues no hay apoyos ni respaldo de las autoridades para que ellos puedan continuar con su labor.

Entrevistados dejaron en claro que este año fue muy complicado para ellos, pues por la pandemia y la falta apoyos muchos productores no tuvieron muchas opciones para vender sus productos, incluso durante los meses más fuertes de la pandemia algunos de ellos tuvieron que regalar sus alimentos, esto ante la falta de espacio para poder venderlos.

Cabe decir que ahorita no hay apoyos estatales ni municipales, sólo el programa de Sembrando Vida de la Secretaría del Bienestar es el único que está apoyando con recurso económico a los productores.

Por ello son direcciones municipales y ejidos los que se mantienen en pie de lucha para evitar que recursos como el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) les sea retirado o modificado, pues a decir de los mismos es lo único con lo que cuentan.

Señalaron que para el 2021 esperan que la situación mejore, pues dejaron en claro que el presupuesto que el gobierno destina para el campo en Morelos no es alcanza.

En su momento algunas asociaciones se pronunciaron a favor de que el gobierno destine más de 200 millones de pesos como presupuesto 2021, sin embargo, no se sabe con exactitud cuánto se destinaran y como será distribuido.

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUAUTLA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por