Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Profepa asegura un lémur y un mono ardilla en una exhibición en el Centro Artesanal de Tulúm

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Quintana Roo aseguró de manera precautoria a dos ejemplares de vida animal silvestre, los cuales eran exhibidos en las afueras del Centro Artesanal Tulum, Quintana Roo, con fines comerciales.
Durante vista de inspección, personal de la Delegación federal de la Profepa en el estado ubicó a dos personas que tenían en su poder un Lémur Cola Anillada (Lemur catta) y un mono Ardilla (Saimiri sciureus), cuyos ejemplares de vida silvestre eran exhibidos para toma de fotografías con los turistas. Por lo anterior, inspectores federales de esta Procuraduría aseguraron a los ejemplares de fauna exótica, luego de que el inspeccionado no exhibiera la documentación que avalara la legal procedencia de las especies.
Tanto el Lemur como el Mono ardilla fueron puestos en resguardo de la PROFEPA para preservar la vida e integridad de los ejemplares, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) BEL AIR.
Por su parte, la PROFEPA hará las respectivas diligencias en el ámbito de su competencia a efecto aplicar las sanciones administrativas correspondientes contra quien resulte responsable, a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia de vida silvestre.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente mantiene constante vigilancia con el objetivo de garantizar que se cumplan las normas de protección y cuidado al medio ambiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por