Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Promesas al aire

Los pobladores de la comisaría de Petulillo, en Peto, esperan que esta vez les cumplan la promesa de que les pavimenten su camino de acceso, pues, según indicaron, anteanoche, el alcalde Édgar Calderón Sosa, al ir a celebrar su cumpleaños a esa comunidad, se comprometió a cumplirles ese anhelo antes de que concluya su administración.

Asunción Caamal Dzul, habitante de esa comisaría, señaló que esperan que el primer edil cumpla su promesa, pues siempre les dicen lo mismo y hasta la fecha aún no se los cumplen.

Antigua solicitud

Recordó que esa mejora ha sido una antigua petición que tienen los pobladores, pues por las malas condiciones del camino de acceso, se les dificulta entrar y salir de la comunidad.

Incluso, dijo, al momento de vender sus cosechas, los comerciantes no quieren entrar al poblado y si lo hacen les ‘machetean’ los precios con el argumento de que se arriesgan a que sus vehículos sufran daños por el pésimo estado del camino.

Por su parte, el comisario municipal, Ezequiel Pech Caamal, informó que son poco más de 10 kilómetros de camino que hay de la comisaría de Dzonotchel a Petulillo, que es el tramo que requiere la mejora.

Agregó que son 37 las familias que viven en Petulillo, que cuenta con 138 habitantes, incluido los niños, e indicó que la comunidad está creciendo.

Explicó que hace 15 días tuvieron una reunión con los ejidatarios de la comisaría de San Dioniosio, quienes les ofrecieron que el camino pase por sus terrenos, pues eso les beneficiaría también.

“Si se construye de San Dionisio a Petulillo serían exactamente 7.5 kilómetros, eso ayudaría a reducir los costos de los trabajos, y por eso se está analizando que sea esa opción”, dijo.

“Hemos acudido a diferentes instancias, tanto del estado como a nivel federal, pero hasta el momento no nos han dicho que no, pero tampoco nos dicen cuándo.

“Es una necesidad el camino de acceso; en su momento le entregué una solicitud al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita en Tekax y esperamos que nos tome en cuenta”.

“De igual manera platiqué de esta necesidad que tenemos, con el gobernador Mauricio Vila Dosal, cuando hace unos meses fue a inaugurar el parque solar de Justicia Social, y estamos en espera de una respuesta”.

Pech Caamal aseguró que seguirá tocando puertas hasta que los tomen en cuenta, pero que ahora no ha podido ir a las dependencias gubernamentales debido a la contingencia sanitaria del Covid-19; sin embargo, indicó que seguirá insistiendo.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 254432

Diseño web por