201707172230

Pronóstico de temperaturas calurosas para los próximos días, aunque no se descartan precipitaciones vespertinas

Durante los días siguientes se pronostica la presencia de temperaturas calurosas en la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones vespertinas de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos ayer marte el ingreso de humedad asociada al paso de una onda tropical favoreció con chubascos sobre las porciones noroeste, centro y noreste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Hoy miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical generaría lluvias con intervalos de chubascos en las zonas noroeste, centro y noreste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

El jueves continuará la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, lo cual favorecería lluvias con intervalos de chubascos en diversas partes de la Península de Yucatán, especialmente sobre el oriente y centro de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, norte y centro de Campeche.

En cuanto a los valores máximos, se pronostican durante el día temperaturas de 34.0 a 38.0 grados celsius para Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 35.0 a 39.0 grados y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados.

Se prevé que durante la mayor parte del día se presenten vientos de componente este sureste en la región de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), cambiando del nor noreste por la tarde con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en la zona costera de la Península de Yucatán.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>