Proyectos PESA incrementa la producción de alimentos

Con Proyectos PESA se incrementa la producción de alimentos en zonas vulnerables de Yucatán

Tahdziú, Yucatán

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) refuerza su compromiso de generar un cambio en el sector agroalimentario del país para transformar el rezago y la pobreza en oportunidades de crecimiento sustentable, afirmó el Delegado de esta dependencia en Yucatán, Pablo Castro Alcocer.

Durante visitas de supervisión en el municipio de Tahdziú a unidades productivas impulsadas por el proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria PESA, Castro Alcocer indicó que el Gobierno del República diseña y pone en marcha proyectos orientados a comunidades de más alta marginación para la producción de alimentos de autoconsumo con la modalidad de incluir apoyos para la mecanización de pequeños núcleos agrarios, y fortalecer los esquemas de desarrollo de capacidades, extensionismo rural, capacitación, y mercados para la comercialización en el caso de producción excedente.

IMG-20170426-WA0016

Hoy en la localidad de Timul se visitaron dos grupos de Trabajo, el Grupo de Trabajo Santa Rita y el Grupo San Miguel dedicados a la producción de maíz, chile habanero y hortalizas con sistema de riego por energía fotovoltaica.

En la zona sur del estado, a través del PESA se han impulsado once sistemas de riego por energía fotovoltaica con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, de los cuales cuatro se ubican en la localidad de Timul.

A través del PESA -programa impulsado en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés)- se atiende en el estado dos regiones PESA con 11 municipios y 46 localidades. Durante el 2016 se apoyaron 83 proyectos para 617 unidades de producción familiar por un monto de 11 millones 600 mil pesos.

Por: SAGARPA YUCATÁN
IMG-20170426-WA0012

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>