Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Puente de Las Coloradas ya funciona

Mérida, Yucatán, a 13 de mayo de 2013.- El puente Las Coloradas, en Río Lagartos, Yucatán, fue inaugurado este fin de semana para entrar en pleno funcionamiento.

El senador por Yucatán Daniel Ávila Ruiz encabezó la inauguración de este puente colgante de acero de 45 metros de largo y que pesa 72.5 toneladas, mismo que coadyuvará al desarrollo turístico, pesquero e industrial de la zona y que garantiza el paso seguro.

“Es un momento de enorme alegría para todos los yucatecos. Al fin se concreta una obra que beneficia a muchos y que desde su inicio se concibió para y por la gente” expresó Daniel Ávila, quien en 2011 inició el trámite para conseguir los recursos de   la obra cuando era diputado federal en la LXI Legislatura.

Ávila Ruiz contó con el apoyo de diversas fuerzas políticas y el pueblo en general, con quienes logró concretar la obra; en noviembre de 2011 comenzó la construcción del puente Las Coloradas con recursos federales asignados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para tal fin, desde la Cámara Baja.

“Con el apoyo de la gente logramos este enorme avance en la modernización del estado. Su construcción no sólo representó una inversión para el futuro, sino que también generó 150 empleos directos y 300 indirectos; cumplió con disposiciones en materia ambiental y es ahora uno de los grandes logros del pueblo yucateco” aseguró Daniel Ávila.

El puente, único en su tipo en el Estado por ser “atirantado”, tuvo un costo de 130 millones de pesos y se ubica en el kilómetro 12 del entronque de la carretera Tizimín – Río Lagartos.

A la inauguración del puente asistieron igualmente el presidente municipal, Elmer Contreras Tabasco, el Diputado Pedro Ocre Conrado, el líder del Sindicato Salinero, Arturo Castillo y el presidente municipal de San Felipe, Lorenzo Briceño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 213774

Diseño web por