Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Pulperos siguen inactivos

La pesca de pulpo aún no se reanuda en el puerto debido a que continúa la resaca a causa del paso del huracán “Delta”, que se manifiesta como mar de fondo, así que la actividad sigue igual que como comenzó: tronada.

Por el contrario, a los que sí les va bien es a los que se dedican a la captura de sardina que se usa como carnada para mero y negrillo:

Las 20 lanchas con base en La Caleta obtuvieron ayer martes buenos volúmenes y tras dos semanas de inactividad por los malos tiempos, reanudaron con el pie derecho la pesca de esa especie.

Miguel Manzano, quien se dedica a la captura de la especie comentó que a los sardineros les fue bien, la captura promedio fue de 1,000 kilos por lancha, así que ayer martes se capturaron unas 20 toneladas, el kilo se vendió a $5, por la demanda que hay para la captura de mero y negrillo.

La pesca de pulpo aún no se reanuda, las condiciones del mar aun no son propicias señalaron pescadores ribereños de este puerto, Chicxulub y Chuburná, y temen que si azota el norte del frente frío 6, la inactividad se prolongará durante toda esta semana.

Los efectos del frente frío 6, según los reportes de la Capitanía Regional de Puertos se sentirían en el transcurso de la noche de hoy miércoles o primeras horas de mañana jueves, de modo que el mal tiempo se extendería a las costas de la Península.

Luego de los recientes meteoros, los pulperos confían en que mejora la captura del molusco, con base en que las corrientes ocasionadas por el mal tiempo haya removido el lecho marino.— Gabino Tzec Valle

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 227231

Diseño web por