Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Punta laguna en pie de lucha

Ejidatarios de Punta Laguna denuncian despojo de sus tierras, piden la intervención de las autoridades estatales. Ellos vinieron desde el Oriente para alzar la voz. Fueron engañados, sin saber el valor de su propiedad y acusan a Rafael Acosta de manipular a asambleas.
Las demandas buscan anular las asambleas en las que se determinaron las medidas y traspaso en medio de la opacidad.
ejiAntonio Abam Cocom, Armando Hoil Uicab, Orlando Cauich Hoil, José Natividad Cupul y José Matilde Cervera Dzul, cinco de 380 ejidatarios inconformes con la repartición de las tierras, así como el asesor agrario, Víctor Sosa Poot, convocaron a los medios de comunicación en Mérida,manifestaron que las acciones llevadas a cabo por Acosta Solís han sido en la ilegalidad. La denuncia en prensa se da días después de que 20 hectáreas del mangle Tajamar, en Cancún, fueran arrasadas por la voracidad de empresarios de la vecina entidad, mismos a quienes señalan los campesinos yucatecos.
Hoil Uicab declaró que los empresarios, a quienes no pudo reconocer por sus nombres, detrás de Acosta Solís se interesan en el agua y los recursos naturales que tienen las cinco mil 300 hectáreas de Punta Laguna, parte del Ejido Valladolid que abarca Yucatán y Quintana Roo, entre lo que se incluyen cenotes, ruinas arqueológicas, jaguares, tigrillos, monos araña y pumas, entre otros
Investigadores y asociaciones civiles han declarado en diversas ocasiones su apoyo a los ejidatarios para el mantenimiento de Punta Laguna, por sus propiedades ecológicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por