Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¿Qué son los sellos de certificación en los productos agrolimentarios?

Los sellos de certificación se otorgan a un producto agroalimentario que cumple con los requisitos, normas y exigencias establecidas por el Gobierno Mexicano y ciertas organizaciones, que son las buenas prácticas desde su producción, procesamiento, elaboración, almacenamiento, comercialización y en su caso importación.

Es fundamental que se cumplan las normas y criterios establecidos por el organismo certificador para que el resultado sea de calidad para los consumidores, además con la certificación se apoya el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de los productos agroalimentarios haciendo al poseedor del sello un producto diferente y de categoría.

Los beneficios de consumir productos con sellos de certificación son: credibilidad del origen y método de procesamiento, acceso a la identificación y rastreabilidad del producto, garantía de que están libres de plagas y agroquímicos no permitidos.

Ahora te presentamos algunos sellos de certificación:

Orgánico SAGARPA México: Garantiza que la producción se realizó libre de productos químicos y bajo procesos 100 por ciento naturales.

Certificación Tipo Inspección Federal (TIF): Se otorga a los productores de alimentos de origen animal que cumplieron con las normas de calidad e inocuidad sanitaria. Quienes cuentan con su respaldo, son los únicos elegibles para la exportación de alimentos de origen animal.

México Calidad Suprema: Avala a las empresas certificadas que ofrezcan productos agroalimentarios con los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional.

Certificación de buenas prácticas pecuarias: Lo obtienen productos mexicanos elaborados mediante buenas prácticas; favorece el posicionamiento de la marca y producto, tanto en el mercado nacional como en el internacional, de acuerdo a las exigencias de los mismos.

Certificación Halal: Para que un producto obtenga la certificación halal, debe cumplir con las reglas que dicta el Corán en cuanto al consumo de alimentos. Dicha certificación brinda seguridad a los compradores de que todo el proceso, desde la producción o sacrificio hasta el empaquetado y almacenaje del mismo, cumple con los requisitos establecidos. Aplica exclusivamente para comercio con mercados islámicos.

Panorama Agrario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por