Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quieren exportar a Hong Kong

La Cooperativa Pesquera Cozumel tiene un proyecto que está trabajando para poder exportar langosta a Hong Kong junto con una empresa canadiense.

 

José Ángel Canto Noh, presidente de la Cooperativa Pesquera Cozumel, señaló, que el proyecto de exportación de langosta se está trabajando y todavía no se lleva a cabo, ya que sería para concretar en la próxima temporada de langosta.

 

Dio a conocer que es un trabajo que están realizando con una empresa canadiense que su representante es Scott Rice, está invirtiendo para la próxima temporada desde el mes de enero y en esta temporada que finalizó no se pudo hacer por que estamos en trámites con la agencia aduanal, sellos digitales ante Hacienda y afiliarnos en Canacintra para poder exportar y t se está haciendo de acuerdo a la ley.

 

El proyecto se llevaría a cabo del uno de julio de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019 que es cuando es la temporada de captura de langosta y no cuando esté en veda.

 

En el inventario que se le entregó a la Sagarpa por el inicio de la veda (1 julio 2018) de la langosta; el 2 marzo que se registró fue poco más de 600 kilos de langosta entera congelada, 600 kilos de colas y 220 kilos de langostas vivas, sin embargo nuestra producción en toda la temporada de captura fue de 48 toneladas de langosta entre la Bahía del Espíritu Santo y la rada de Cozumel.

 

Para llevar este proyecto se está haciendo inversión de construcción de piletas, de empacado y de toda la logística de dormir, empacar y exportar la langosta.

 

“Nosotros cumplimos con la ley, respetamos vedas y somos una cooperativa responsable con la sustentabilidad”, finalizó Can Noh.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232296

Diseño web por