Quieren exportar a Hong Kong

La Cooperativa Pesquera Cozumel tiene un proyecto que está trabajando para poder exportar langosta a Hong Kong junto con una empresa canadiense.

 

José Ángel Canto Noh, presidente de la Cooperativa Pesquera Cozumel, señaló, que el proyecto de exportación de langosta se está trabajando y todavía no se lleva a cabo, ya que sería para concretar en la próxima temporada de langosta.

 

Dio a conocer que es un trabajo que están realizando con una empresa canadiense que su representante es Scott Rice, está invirtiendo para la próxima temporada desde el mes de enero y en esta temporada que finalizó no se pudo hacer por que estamos en trámites con la agencia aduanal, sellos digitales ante Hacienda y afiliarnos en Canacintra para poder exportar y t se está haciendo de acuerdo a la ley.

 

El proyecto se llevaría a cabo del uno de julio de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019 que es cuando es la temporada de captura de langosta y no cuando esté en veda.

 

En el inventario que se le entregó a la Sagarpa por el inicio de la veda (1 julio 2018) de la langosta; el 2 marzo que se registró fue poco más de 600 kilos de langosta entera congelada, 600 kilos de colas y 220 kilos de langostas vivas, sin embargo nuestra producción en toda la temporada de captura fue de 48 toneladas de langosta entre la Bahía del Espíritu Santo y la rada de Cozumel.

 

Para llevar este proyecto se está haciendo inversión de construcción de piletas, de empacado y de toda la logística de dormir, empacar y exportar la langosta.

 

“Nosotros cumplimos con la ley, respetamos vedas y somos una cooperativa responsable con la sustentabilidad”, finalizó Can Noh.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>