Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Quintana Roo se considera como una superficie con vocación forestal

Chetumal Quintana Roo.- De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) la entidad cuenta con una superficie forestal mayor a 4 millones 455 mil 627 hectáreas. De las cuales 3 millones 773 mil 023 hectáreas se consideran como superficie con vocación forestal, lo que representa 84.68% de la geografía quintanarroense.

Esto permite que cuando menos unas 40 mil familias, es decir aproximadamente 200 mil personas, basen sus ingresos económicos, como primera fuente, en el aprovechamiento de los recursos forestales.

Estas personas se encuentran concentradas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, principalmente.

Para garantizar que, por una parte, estas familias sigan manteniendo a la actividad forestal como base de su economía, y que les permita tener más empleos y mejor pagados; y por la otra que se evite la depredación, la tala clandestina, y se preserven los bosques, es necesario implementar las mejores políticas públicas.

Por tal motivo el gobernador Carlos Joaquín encabezó la II Sesión Ordinaria del Consejo Forestal de Quintana Roo, en donde dijo que con orden y el manejo sustentable del ecosistema forestal, es necesario promover la producción con valor agregado, pues hoy la madera pasa por momentos difíciles por circunstancias de los precios internacionales. Debemos pensar en la industrialización, que genere más empleos, mejor pagados, y que la gente viva mejor.

Necesitamos que la riqueza del Estado sea perdurable y que las próximas generaciones también la disfruten, por eso seremos estrictos en la aplicación de la regulación y fomentaremos la cultura de la denuncia, para evitar todo acto que merme nuestro patrimonio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por