Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Rambután: Más de 350 millones de pesos

El rambután generó más de 350 millones de pesos en el Soconusco

El presidente de la Asociación Agrícola de Productores de rambután del Soconusco, Alfredo López García, dio a conocer que la cosecha 2016 de la fruta exótica en la región generó una derrama económica superior a los 350 millones de pesos, lo que demuestra que el cultivo se ha vuelto rentable para las familias productoras.

Dijo que tal como se había pronosticado la cosecha disminuyó en un porcentaje considerable en comparación al año pasado, ya que la producción de los árboles es cíclica, sin embargo los precios salvaron la merma que se presentó en la producción del producto.
Fuente: Desdepuebla

Señaló que tuvo aproximadamente una producción de 27.000 toneladas, de las cuales 15.000 fueron comercializadas a Guatemala, 5.000 fueron exportadas a los Estados Unidos y 7.000 para mercado nacional, números que representa lo aceptable que es la fruta en el mercado.

Detalló que los precios de la fruta exótica en la cosecha 2016 fueron aceptables, ya que se tuvo un precio de inicio de 35 pesos el kilogramo, en la etapa media y finalización el precio promedio del kilogramo estuvo en los 12,50 pesos.

El representante de los productores enfatizó que están en búsqueda de nuevos mercados en Estados Unidos, quienes por la calidad y sabor de la fruta prefieren el producto de la región, pero lo preocupante es que debido a la falta de apoyos no se han aperturado nuevos canales de comercialización a nivel nacional.
images

Finalmente López García hizo hincapié que tras la denuncia que realizarán por el contrabando de fruta proveniente de Centroamérica y que es certificada como producto de la región en los últimos días se han visto el recorrido de diversas corporaciones en las márgenes del río Suchiate.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por