Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Rancho San Lorenzo

Selección de caballos con calidad suprema

El Lic. Lorenzo Loría Alcocer nos platica sobre la producción y venta de equinos en Yucatán. El rancho cuenta con animales de alta calidad con líneas especializadas. Los animales están adaptados al clima de la región por lo que tienen una ventaja en cuanto a su desarrollo. Cuentan con una gran calidad y variedad de líneas. Al respecto nos comenta:

¿De qué hablamos cuando hablamos del Rancho San Lorenzo?
De un criadero de caballos para Yucatán, en donde traemos ejemplares de registro con muy buenas líneas tratando de buscar el mercado local ya que el Estado es un buen consumidor de caballos debido al incremento significativo en la práctica de actividades como la charrería, el team roping, las famosas cabalgatas y bueno, estamos tratando de llenar ese espacio para la gente no tenga que buscar los caballos en otros lugares del país. Existen varios criaderos reconocidos y los mismos tipos de animales son los que tenemos nosotros.

Conseguir un caballo aquí en Yucatán con las mismas características que en otros Estados ¿Resulta más económico?
Pues sí, tiene algunas ventajas adicionales como son la adaptación de los animales porque ya nacieron aquí, totalmente aclimatados, contra los que traen del extranjero porque el problema es adaptarlos y este es el plus que ofrecemos además de la genética y calidad que los clientes buscan.

Denos algunos ejemplos de las cruzas de caballos que ustedes realizan
Tratamos de producir ejemplares de excelencia por ello sólo trabajamos con determinadas líneas de caballos como la Doc Olina, Winpy, Gunner, Smart Chic Olina, Gallo del Cielo, Gray Star Light, Kit Club, Obvious Conclusion, Pepis Sam Bater. Es tratar que genéticamente tengan una buena línea los animales.

Si no conozco mucho de caballos pero quiero comprar uno ¿ustedes me asesoran?
El doctor Emir Pérez nos comenta: Sí, cuando llegan al rancho les preguntamos cuál es su necesidad o la finalidad, para qué lo quiere, y de acuerdo a las líneas que tenemos le mostramos un caballo de paseo con buen físico o un caballo de trabajo. Tenemos variedad de líneas de caballos que están probadas para distintas actividades y muy específicas. Procuramos un caballo a la medida del cliente.

¿Existe algún tipo de seguimiento por parte de ustedes cuando adquiero un caballo?
Nos interesa que tengan un buen animal, porque así nos recomiendan. Si va a educar al caballo también nos preocupamos por aconsejarle expertos que le ayudarán a trabajar para lograrlo. Nos interesa que el cliente quede completamente satisfecho, por eso buscamos proporcionar un servicio integral, que no sólo quede en la venta sino que vaya más allá. Que el cliente sienta la garantía que puede contar con nosotros.

¿Existe la posibilidad de poder montar el caballo uno o varios días antes de comprarlo?
Sí claro, de hecho nosotros recomendamos que el cliente monte al caballo, cheque la nobleza, lo camine, lo trote, que se dé esa armonía entre caballo y jinete y estamos aquí para apoyar y asesorar, no únicamente queremos vender un animal, queremos que la persona se enamore de la belleza de estos ejemplares.

Contacto: (8045) 998 73 48 332, ranchosanlorenzo@hotmail.com. Carretera crucero Buctzotz-Yalsihón, Km.17, Yucatán, México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por