Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Razones para consumir huevo yucateco

La reivindicación del huevo parece estar de moda, ahora resulta que no es el villano promotor del colesterol malo, es por el contrario, el paladín moderno de una sana nutrición.

El huevo famoso, es un alimento al alcance de todos porque es accesible y barato, protege según sabemos ahora, contra enfermedades crónicas por su aporte de proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y hasta colabora en los programas de pérdida de peso.
Entre sus beneficios importantes podemos decir que proporciona vitaminas A, las del complejo B, E y D, minerales como hierro, selenio, yodo y zinc, proteínas de alta calidad muy aprovechables por nuestro organismo y grasas insaturadas que favorecen la salud cardiaca y vascular.
En las mujeres embarazadas es imprescindible para el desarrollo del cerebro del bebe en gestación y en la función de la memoria por su alto contenido en colina.
En niños se recomienda para optimizar su desarrollo, crecimiento sano de huesos, músculos y demás órganos por la calidad y cantidad de proteína que tiene.
En los adultos mayores previene la degeneración macular relacionada con la edad e interviene disminuyendo la incidencia de cataratas por su alto contenido en carotenoides: luteína y zeaxatina.
Para quienes buscan bajar de peso, tan de moda ahora que todos quieren lucir mejor en la playa, contribuye a ese proceso sin arriesgar la salud, porque además de la gran cantidad de nutrientes que posee, es muy bajo en calorías, tiene 75 por unidad. Lo mismo que tiene una fruta mediana.

Razones para consumir huevo yucateco

Primero porque aquí tenemos estupendos productores de este fabuloso alimento y eso contribuye a mantener la planta laboral, la generación de empleo pues, incluso, ya hay varias empresas medianas pero importantes, que están produciendo huevo y pollo orgánico, un mercado que crece rápidamente.
Otra razón sensata es que lo tenemos a la mano, no tenemos por qué consumir huevos refrigerados que vienen del norte por ejemplo. Enseguida, porque es 100% natural y envasado de origen, no tiene ni conservadores ni aditivos…. seguramente usted no había reparado en eso.
Sus proteínas aportan los 9 aminoácidos esenciales que son los que mejor aprovecha nuestro organismo por eso la FAO las ha tomado como proteínas de referencia para evaluar la calidad proteica de los demás alimentos.

Las recomendaciones de ingesta de proteína para un adulto sano son de 0.8 a 1 Gr. por kilo de peso corporal y un huevo tiene al menos 10% de las recomendaciones de esa proteína, además aporta ácidos grasos insaturados como el oleico que tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno. Este ácido graso es famoso gracias al aceite de oliva.
Otra buena razón es que a menos de que se lo coma con mucho tocino y varias rebanadas de pan, ayuda en programas para perder peso porque como dije antes, solo tiene 75 calorías.
Es también prudente consumirlo en cualquier etapa de la vida para niños, jóvenes, adultos, embarazadas, ancianos porque nutre al niño, fortalece al adolecente, ayuda al desarrollo del hijo de la futura mamá, alimenta al adulto y favorece al anciano por su inigualable aporte de nutrientes.
Ahora, en términos de costo/beneficio no hay un alimento mejor, además de que es libre de gluten y lactosa y si se acompaña con un vaso de leche de cabra para los requerimientos de calcio, no hay combinación mejor.

La próxima vez que vaya a la tienda y tenga que comprar los indispensables huevos, razone su compra y lleve huevos yucatecos, recuerde lo que aquí leyó y disfrútelos con entera confianza….

Por Alberto Banuet
ranchobuenavista@gmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por