Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Reactivación económica es positiva y ayudará a evitar más cierres de negocios: CCE Yucatán

 El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán calificó de positiva la decisión del gobierno del estado de reactivar giros como restaurantes, hoteles, industria de manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, así como del comercio al mayoreo y menudeo, porque dará un respiro a negocios que tienen más de dos meses sin ventas y evitará bajas de plazas laborales.

El presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis, destacó que el anuncio del Ejecutivo estatal de arrancar con estas actividades corresponde a una solicitud reiterada del sector empresarial, debido a que esta pandemia ya dejó muchos negocios cerrados y otra parte estaba por finiquitar sus operaciones.

Además, el desempleo se convirtió en un factor preocupante en muchos negocios, pues ante la falta de movimiento comercial se tomó la decisión en algunos establecimientos de despedir a parte de la planta laboral, anotó.

Salum Francis afirmó que los empresarios respaldan la decisión de no esperar hasta que el semáforo nacional indicara que ya se podía iniciar la reactivación, pues son los yucatecos los que están padeciendo la falta de comercios abiertos, de circulante y por consecuencia despidos laborales.

“Consideramos que el anuncio hecho por el gobernador Mauricio Vila es positivo, porque permitirá al estado empezar su movimiento económico en varios sectores, y no solo en los esenciales, situación que ayudará a una recuperación parcial en la entidad”, subrayó.

El líder empresarial apuntó que de parte de los negocios tienen el compromiso de cumplir las normas y protocolos sanitarios para garantizar que no existan contagios de Covid-19, ya que primero está la salud de los ciudadanos para tener una economía estable.

Michel Salum consideró que este es un buen comienzo, y esperan que se dé la apertura de otros giros en poco tiempo, por ello será indispensable que empresarios y autoridades trabajen coordinados para establecer lineamientos que permitan a los negocios empezar a funcionar en la llamada nueva normalidad.

Puntualizó que la reactivación económica ya no puede esperar más, se tienen que definir los protocolos y lineamientos para que empiecen a operar los negocios, pues este virus no se quitará en corto tiempo, y el seguir inactivos puede ser un duro golpe para la economía del estado, que sufrirá de la falta de algunos productos y servicios, así como de una tasa de desempleo alta ante la falta de operatividad de las empresas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 205634

Diseño web por