Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Rechazan eliminación de aranceles

Rechazan eliminación de aranceles a ganado importado a México

Quitar el arancel afectará a productores, engordadores, salas de corte y empaque

Sagarpa emitió un decreto que elimina el cobro de aranceles a la importación de carne bovina, lo que perjudicará a los productores pecuarios de Coahuila, especialmente de las regiones Carbonífera y Norte, y del resto del país.

José Luis López Cepeda, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en la entidad, subrayó que la decisión del Gobierno federal es innecesaria y contraproducente, ya que el producto cárnico de Coahuila y de México es de excelente calidad; además, no se justifica porque ni siquiera hay desabasto de carne ni hay riesgos a futuro, pues los corrales de engorda aumentaron su inventario en 7.4 por ciento.
Fuente: Ganadería.com

La disposición, publicada en el Diario Oficial de la Federación, autoriza importar ganado bovino para engorda y carne bovina fresca, refrigerada y congelada, y terminará por afectar a la actividad ganadera bovina, sobre todo a sus eslabones primarios, como cría y engorda.

“Es una medida un poco drástica por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería. México es de los mejores productores de carne bovina y eso va en contra de los ganadores del país.

“Más bien, debemos estar cerrando fronteras para que la crianza de ganado en México se dé en mejores condiciones, y al mismo tiempo debemos incentivar a los pequeños ganaderos para que puedan hacer crecer su hato y en su momento exportar. Nuestro país es de los mejores productores de ganado en el mundo, no sé por qué tendremos que comer carne de segunda o tercera”.

Quitar el arancel afectará a productores, engordadores, salas de corte y empaque.“No debemos permitir que abran las fronteras. Tenemos que platicarlo con la Dirección General de Ganadería para que la medida no vaya a afectar a los ganaderos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por