Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Recibe Sedafop cerca de 4 mil solicitudes para apoyos de programas concurrentes

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), informó que recibió 3 mil 797 solicitudes para los programas concurrentes de apoyo agrícola, pecuario, de pesca y acuícola, en las ventanillas que fueron instaladas en los municipios, así como en las oficinas de la propia dependencia estatal.

En el marco de la primera Sesión Ordinaria 2014 del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, el titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, recordó que para el ejercicio fiscal de este año se tiene un techo financiero de 162 millones 750 mil pesos para la entrega de beneficios a productores locales.

En presencia de Carlos Hernández Reyes, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Tabasco, Jiménez León indicó que la recepción de solicitudes ya se encuentra cerrada, de acuerdo a los plazos establecidos en las normas operativas de dichos programas.

El titular de la dependencia estatal explicó que la documentación entregada por los productores será sometida a evaluación y dictamen, para la validación de la entrega de recursos.

“Estamos confiados en que al igual que el año pasado estaremos en condiciones de ejercer los recursos de manera inmediata, y que los resultado de esto se reflejará en un impacto positivo para el sector primario”, refirió Pedro Jiménez León, quien destacó el interés de los productores en participar en estos programas que ofrecen en conjunto la Sedafop y la Sagarpa.

El responsable de las políticas agropecuarias en el estado mencionó que los municipios con mayor demanda de apoyos son Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez, donde se recibieron 602 solicitudes.

De la zona de Los Ríos, donde se ubican Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, se admitieron 510 expedientes; mientras que en las ventanillas de los municipios de La Sierra -Teapa, Tacotalpa, y Jalapa-, se recibieron 137 solicitudes.

De la sub región de Los Pantanos, Centla, Jonuta y Macuspana, ingresaron 616 expedientes. Los productores de la región de La Chontalpa, que comprende Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso y Cunduacán, también están a la espera de la aprobación de los recursos.

A esta reunión acudieron el director de Desarrollo Rural de la Sedafop, Ovidio Chablé Martínez de Escobar; y el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Pesqueros del Congreso Local, Alipio Ovando Magaña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por