Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Reciben apoyo apicultores

Mérida, apicultores de Halachó, Maxcanú, Mama y Santa Elena se convirtieron este fin de semana en los primeros beneficiarios de 200 toneladas de azúcar para apoyar la producción de miel en Yucatán.
Luego de recibir una dotación de 1,000 sacos de azúcar, los apicultores de Halachó, Maxcanú, Mama y Santa Elena regresaron con sus respectivos cargamentos a sus comunidades. Fue el inicio de la entrega de los apoyos.
La miel yucateca sigue con buenos estándares internacionales y no hay problemas con la varroa y otras plagas, que están controladas, el problema es la producción.
Entre los beneficiarios que recibieron su dotación de azúcar figura Esperanza Chan Ku, de Cepeda, comisaría de Halachó, quien, al enviudar hace siete años, se hizo cargo del apiario de 100 colmenas que tenía su esposo, para sacar adelante a sus tres hijos.
Fue en esa reunión donde recibió más solicitudes de azúcar para alimentar a las abejas y hacer frente a la sequía. Ahora, con la gestión de las 200 toneladas del dulce, cuya entrega inició este fin de semana y concluirá en los próximo días, el legislador seguirá cumpliendo su compromiso con los apicultores yucatecos, igual como lo ha hecho con los maiceros, los henequeneros, ganaderos y artesanos, entre otros sectores productivos del Estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por