Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Reciben apoyo beneficiarios del programa federal Kilo por Kilo

TOLCAYUCA, Hidalgo. “El campo es como la sangre en nuestro organismo. Estoy comprometido con los agricultores y aunque ahora soy alcalde, no se nos olvide que diario nos da hambre, así que debemos apoyarlos siempre como autoridades”. Así reflexionó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, frente a los beneficiarios del programa federal Kilo por Kilo, siendo este municipio, el primero a nivel estatal que recibe el apoyo, “que busca reactivar el campo y otorgar los insumos necesarios a los productores para mejorar sus cosechas”.

Ricardo Lozano Aranda, secretario general municipal, encabezó la entrega en representación del presidente municipal, “quien acudió a la Ciudad de México para gestionar más recursos para Tolcayuca”.

Subrayó que es de interés para el alcalde, que el campo siga produciendo, pues de ello depende la economía de muchas familias tolcayuquenses, para quienes la siembra representa una actividad económica indispensable.

En esta entrega, beneficiaron a un total de 18 productores, con ocho toneladas de semilla de cebada subsidiada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro), pagando el estado 500 pesos por hectárea.

Al respecto, Luis Gutiérrez Corona, representante de la dependencia, dijo que con esta semilla se logrará cubrir una extensión de 71 hectáreas en Tolcayuca, “que es el primero en recibir los beneficios de este programa en todo el estado”.

El funcionario estatal reconoció el trabajo que ha realizado el presidente municipal, pues el esfuerzo, trabajo y coordinación se ve reflejado con la pronta entrega de semilla.

Antonio Huerta García, director de Desarrollo Agropecuario municipal, reconoció las facilidades prestadas por Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Sedagro, pues fue “un proceso rápido donde las ventanillas de registro se abrieron hace tan solo seis semanas y ya está el beneficio”.

Destacó que el presidente municipal cubrió el costo del arrastre y transportación de la semilla, para no generar más gastos entre los productores.

Resaltó que en breve tiempo, otro sector de los productores recibirá apoyos para adquisición de paquetes tecnológicos, que les ayude a mejorar el proceso de siembra y cosecha.

El Sol de Hidalgo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por