Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Reconoce la CFE descuido ante campesinos

En Oxkutzcab, después de más de una semana de lucha para que la CFE restablezca el servicio en la unidad de riego San Felipe II, la empresa productiva del Estado instaló de nuevo las cuchillas para que los campesinos puedan arrancar la bomba y disponer agua.

Freddy Domínguez Aké, asesor jurídico de la Unión de Ejidos Agropecuarios del Sur, informó que la CFE ya reconectó el servicio de energía en la unidad de riego.

“Ya devolvieron las cuchillas que robaron en un acto extrajudicial, ya que sin notificar a las partes vinieron y se las llevaron, pero este acto ‘extrajudicial’ ya hartó a los campesinos, que aseguran que también lo combatirán de manera extrajudicial cuando se entre en una batalla jurídica.

“Habría que poner en la cárcel a esos funcionarios corruptos y ladrones, porque es un crimen lo que están cometiendo”, declaró Domínguez Aké, luego de señalar que los productores se quedaron una semana sin agua y “eso les costó recursos que no tienen, así como otros gastos”.

“Muchas necesidades pasaron, y perdieron además lo poco de cosecha rescatable que les quedaba luego de Cristóbal”, dijo.

De acuerdo con el comisario ejidal, Ricardo Cetina Novelo, la CFE argumentó que hubo un error en la oficina, pero que ya está resuelto y están al día.

Explicó que cuando cortaron el servicio nunca llegó una notificación de cuánto se debía, “solo bajaron las cuchillas y exigían un pago; ahora regresan las cuchillas que robaron, reconociendo que fue un error bajarlas”.

“Las familias están molestas”, aseguró Cetina Novelo, quien, dijo, se las tuvo que ingeniar para que ellos tengan agua.

“En la comunidad es la segunda ocasión que la CFE hace este tipo de atropellos a los derechos de los campesinos”, destacó.

Freddy Domínguez dijo que “hace muchos años que la CFE roba a los usuarios, tanto en las casas como en las unidades de riego” e invitó a los usuarios a vigilar el servicio y denunciar algún atropello.

.

Fuente: Megamedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 236671

Diseño web por