Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Reconocen al sector ganadero

Reconocen impulso al sector ganadero del oriente.
Celebra Ugroy su XLIV Asamblea General Ordinaria.

Tizimín, Yucatán; a 13 de marzo de 2016.-En el marco de la la XLIV asamblea general de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez destacó el esfuerzo coordinado entre autoridades y productores ganaderos para impulsar el desarrollo de Yucatán.
Por: Comunicación y Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural

TIZIMIN CAMIONETAS

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal también subrayó la importancia que tiene que los productores reciban los apoyos en tiempo y en forma para atender las necesidades del sector y hacer más productivo el campo.

Asimismo, manifestó que el uso de la tecnología es importante como herramienta para que los ganaderos produzcan más y mejor, y sobre todo, que desde sus oficinas y lugares de origen, puedan acceder a los diversos programas disponibles para el campo.

tizimín 1

«Atender en tiempo y forma es una de las instrucciones que nos ha dado el gobernador Rolando Zapata Bello para que ustedes puedan seguir produciendo con la mejor calidad, pero sobre todo seguir haciéndolo juntos, mi reconocimiento al esfuerzo de los productores que hacen posible esto”, dijo ante los integrantes de la agrupación reunidos en su local.

Por su parte, el presidente municipal Jorge Traconis Vales resaltó la labor que realiza la unión como ganaderos comprometidos.

«Porque gracias al apoyo y la buena coordinación que tenemos con el gobierno estatal y federal la ganadería de Tizimín sigue avanzando, hoy vemos mayores exportaciones y eso es el reflejo del buen trabajo que realizan los ganaderos y así hay que seguir trabajando, sin bajar la guardia y apostando por más», aseveró.

En tanto, Juan Cepeda Cruz, presidente de la Ugroy, manifestó su agradecimiento y reconocimiento al Gobierno el Estado por todos los apoyos otorgados a la agrupación.

Añadió que el gobernador Rolando Zapata Bello ha sabido escuchar y atender las necesidades del gremio ganadero, poniendo a su disposición diferentes esquemas y programas de apoyo, como Mejoramiento Genético, Peso a Peso y el de apoyo para mejorar la infraestructura.

Freddie Priego Priego, secretario de la Confederación Nacional Ganadera, resaltó que a nivel nacional la ganadería va ocupando un lugar preponderante puesto que actualmente este sector es el segundo que genera la entrada de mayor parte de divisas a territorio nacional.

Durante la asamblea se entregaron en comodato nueve camionetas a igual número de técnicos de la Ugroy para facilitar distintas tareas que realizan desde la unión, así como computadoras e impresoras para mejorar el servicio que las ganaderas locales ofrecen a sus agremiados.

Asimismo, la Ugroy entregó reconocimientos al gobernador Rolando Zapata Bello y al titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, por el apoyo otorgado a los productores ganaderos de la entidad.

En el evento estuvieron presentes, Rosario Díaz Góngora, diputada local por el X distrito; Juan Manuel Conde Mena, presidente de las criadores de ganado de registro, así como Pedro López Serralta, presidente de la Unión Ganadera Local de Yucatán (Ugry).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por