Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Reconocen reposicionamiento de ganadería

Reconocen contribución de ANJ en reposicionamiento de ganadería

Por su contribución al reposicionamiento de la ganadería, la promoción de transferencia de tecnología, y el mejoramiento genético de las razas, el gobernador Arturo Núñez recibió este martes el reconocimiento de criadores de bovino pertenecientes a delegaciones de 17 países que participan en la Segunda Conferencia Simmental-Fleckvieh de las Américas, en el marco de la Feria Tabasco 2016.

Wade Shafer, vicepresidente Ejecutivo de la American Simmental Association, y Kristina Skopalova, secretaria general de la World Simmental Fleckvieh Federation, entregaron al jefe del Ejecutivo distinciones a nombre de ambas organizaciones, y subrayaron que en Tabasco existe un interés genuino a favor del crecimiento de una actividad fundamental para la economía.
Fuente: Gobierno de Tabasco

El mandatario estatal destacó que al igual que en el pasado, la ganadería constituye hoy día un sector con potencial para liderar el proceso de diversificación del aparato económico que exige la entidad en medio de circunstancias marcadas por la crisis del petróleo.

Ante productores de Simmental-Fleckvieh procedentes de Alemania, Australia, Austria, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Egipto, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, República Checa y México, Núñez Jiménez indicó que este tipo de encuentros alientan a seguir trabajando por una actividad que es crucial para la atención de la demanda de alimento, y el fomento del empleo y el ingreso.

timthumb

“La ganadería ha desarrollado un papel importante en el propio desarrollo de Tabasco, y me da gusto que se reconozca a quienes han destacado en el fomento del Simmental en sus respectivos países, con una estatuilla que trae una de las 14 cabezas olmecas que se han descubierto en territorio nacional”, declaró.

Enfatizó que los ganaderos de Tabasco representan un ejemplo de unidad, e indicó que pese a los problemas financieros que afronta su organización, su labor no ha decaído y en la actualidad “está en la avanzada, en la vanguardia” en materia de mejoramiento genético; ejemplo de ello, añadió, es el desarrollo de su propia raza sintética con el holando-cebú.

En el encuentro efectuado en la residencia oficial Quinta Grijalva, el jefe del Ejecutivo mencionó que en la lucha por salir adelante los productores pecuarios “no están solos”, dado que cuentan con la ayuda y acompañamiento de las autoridades para sortear las adversidades y reposicionarse como un ejemplo de organización a nivel nacional.

“Hoy están dando nuevas luchas y sé que van a salir adelante, y como les decía apenas el domingo, en esa lucha no están solos. El Gobierno del Estado reconoce los aportes de los ganaderos tabasqueños y los acompaña y no los deja solos en la lucha que libran para resolver los problemas financieros que enfrentan, pero la actividad va bien y en materia de mejoramiento genético siguen haciendo maravillas”, reiteró.
SONY DSC

Alberto Banuet Abhari, presidente de la Segunda Conferencia Simmental-Fleckvieh de las Américas, organizada en el marco de la máxima fiesta de los tabasqueños, reconoció el respaldo que el Gobierno del Estado brindó para la realización de este tipo de congresos que buscan regresar la mirada a las actividades primarias y reconvertirlas en el motor de la recuperación económica.

Durante la reunión de talla internacional también se entregó el galardón “Cabeza Olmeca” a un grupo de productores que han contribuido a hacer de la ganadería una forma y estilo de vida.

La estatuilla fue otorgada a la Asociación Canadiense de Simmental; a la Asociación Americana de Simmental; a representantes de las delegaciones de Chile, Brasil y Alemania.

También fueron distinguidos con el galardón que representa una réplica de una de las 14 estructuras colosales encontradas en el sitio arqueológico de la ciudad La Venta, Huimanguillo, Brad Stroud (Estados Unidos), George Cassar (Australia) y Peter Massmann (Sudáfrica).

Por México, recibieron reconocimientos los productores Guadalupe Robles Martínez y Miguel Bosch López de Llergo, además de Mauricio Lastra Escudero, presidente de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (Cofupro).

Distinción especial se concedió a la Exposición Pecuaria Centroamericana (Expica), considerada una de las ferias permanentes más emblemáticas del sector agropecuario, ya que anualmente registra una concurrencia de más de 70 mil personas.

Al término de la reunión, el gremio de criadores de ganado en el estado presentó al gobernador una maqueta con la propuesta para construir una moderna pista de calificación de ganado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por