Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Reconocimiento a las comunidades menonitas por su ejemplo de la cultura del trabajo

En reunión con más de 800 menonitas de diversas comunidades de Tenabo, Hecelchakán, Campeche y Hopelchén, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas les expresó su reconocimiento y apoyo por ser ejemplo de la cultura del trabajo y lucha diaria.

Informó que son reconocidos por su seriedad en el cumplimiento de sus compromisos fiscales y financieros y su dedicación a la actividad agrícola y agropecuaria, por lo que en la actualidad las comunidades menonitas generan 200 mil toneladas de productos como el maíz, sorgo, soya, hortalizas y lácteos, financiados con créditos bancarios, Financiera Nacional, entre otros.

Indicó que ha instruido a su equipo de trabajo para que tengan una reunión para atender las demandas de los menonitas y en conjunto buscar soluciones prontas y rápidas, como incluirlos en los programas estatales y federales destinados a la agricultura y ganadería.
Los productores menonitas solicitaron los apoyos que los gobiernos estatal y federal otorgan para incentivar la ganadería y la agricultura, para que los materiales e insumos los puedan adquirir con tiempo y puedan seguir trabajando y produciendo para el estado de Campeche.

Jacobo Wall Klassen, quien habló en representación de la comunidad de Yalnón, señaló que en agradecimiento a la hospitalidad del pueblo campechano han demostrado que son gente útil y respetuosos de las normas que rigen al estado. «De nuestras actuales generaciones, la mayoría son mexicanos por nacimiento y una gran parte ha nacido en Campeche y desde pequeños se les enseña lo importante del trabajo y el respeto a la tierra», señaló.
Comentó que llegaron hace 30 años del norte del país, buscando los mejores sitios para desarrollar la agricultura y encontraron al estado de Campeche como el mejor lugar para trabajar y crecer a sus familias.

Reunidos en la bodega de la comunidad, el mandatario estatal escuchó los planteamientos del representante de los menonitas y les aseguró que como gobernador los va a apoyar porque entiende el esfuerzo que han hecho desde su llegada al estado hace más de 30 años. «Es motivo de orgullo estar con ustedes, cuando los saludo me gusta hacerlo de mano, darles un buen abrazo porque muchos de ustedes desde que eran niños, tienen en el corazón la cultura del trabajo y del esfuerzo, quiero decirles que vengo de abajo y me costó prepararme y capacitarme para salir adelante como ustedes», apuntó.

Aseguró que todos los que ya son mexicanos, y por ende campechanos, también deben tener los beneficios y los derechos que tienen cada uno de los que hoy somos ciudadanos de México y Campeche, porque en Yalnón hay hombres y mujeres comprometidos que trabajan todo el día la tierra y respetan sus tradiciones.

Fuente La Jornada Maya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por