Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Refrenda Núñez respaldo a productores cañeros

Refrenda Núñez respaldo a productores cañeros

Cárdenas, Tabasco.- La zafra 2015-2016 cerró con una producción de 1 millón 163 mil toneladas de caña de azúcar en el ingenio Presidente Benito Juárez, lo que demuestra que después de dos años de ‘vacas flacas’ y de dificultades con los precios, los productores se han mantenido firmes y sembrando, valoró aquí el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al atestiguar el informe de actividades de la Asociación Local de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), a cargo de Ramón Córdova Broca, el mandatario refrendó que en «las malas y en las buenas, pero especialmente en las malas, este sector jamás estará solo».

Aseveró que su gobierno, que en la etapa difícil entregó más de 2.5 millones de pesos en insumos y apoyos directos a la actividad cañera, siempre estará del lado de quienes se dedican hacer producir el campo «en correspondencia a su dedicación y trabajo a favor de Tabasco».

Quizá los recursos no son muy amplios, pero hemos estado junto a ustedes en los momentos de vacas flacas y lo vamos a seguir haciendo, garantizó ante el presidente del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller Ayala, y comisariados de los 19 ejidos que conforman el Plan Chontalpa.

En una asamblea considerada «récord» por la asistencia de 1 mil 785 cañeros, de los 1 mil 853 que están afiliados a la CNPR, Núñez Jiménez se sumó a la lucha emprendida a nivel nacional contra la competencia desleal de la fructuosa y la permanencia en el presupuesto 2017 del subsidio de 350 millones de pesos que se otorga al sector en materia de seguridad social.

En el evento efectuado en la sede de la ALC, ubicada en el poblado C-27, Carlos Blackaller y Ramón Córdova coincidieron en que los apoyos otorgados por el gobierno estatal han resultado fundamentales para mantener a flote una actividad que en la zafra 2015-2016 no sólo creció en producción sino también en calidad, rendimiento por hectárea y el precio de referencia.

El mandatario estatal se manifiesta a favor de que prevalezca el subsidio de 350 mdp en materia de seguridad social para este sector
El mandatario estatal se manifiesta a favor de que prevalezca el subsidio de 350 mdp en materia de seguridad social para este sector
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por