Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Refuerzan programa de ordenamiento pesquero de langosta

Como parte de las acciones para ordenar, fomentar y regular el manejo integral y el aprovechamiento sustentable de la pesca y la acuacultura, considerando los aspectos sociales, tecnológicos, productivos, biológicos y ambientales, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, CONAPESCA, llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Yucatán, el Taller Regional de Sociabilización del Programa de Ordenamiento Pesquero de la Langosta.

En su intervención, el Delegado de la Sagarpa en Yucatán, Manuel Escoffié Pompeyo, señaló que con este evento se busca fortalecer el ordenamiento pesquero de la langosta en la región, y con la participación de los actores de esta pesquería en el análisis de la problemática, así como de las medidas de manejo y estrategias de ordenación se desarrollará esta actividad bajo un enfoque de organización y responsabilidad.

Este taller permitió difundir entre los productores pesqueros del estado qué es y para qué sirve un Programa de Ordenamiento Pesquero, se dio a conocer las condiciones de aprovechamiento actual (extracción, industrialización, conservación y/o comercialización), y se identificó los temas de interés para ser atendidos en las próximas revisiones del Programa de Ordenamiento Pesquero.

Con estas acciones se da cumplimiento a las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la República, a través de la CONAPESCA, para inducir a la conservación, protección y aprovechamiento de los recursos pesqueros del País.

Yucatán sobresale como productor de langosta, da ocupación e ingresos a cerca de 1,300 pescadores de la entidad, que laboran en 317 embarcaciones menores y 27 embarcaciones mayores.

Se contó con la presencia del Ing. Raúl Villaseñor Talavera, Director General Adjunto de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la CONAPESCA, Dr. Álvaro Hernández Flores, Representante del INAPESCA en Yucatán, Dr. Luis Fernando Bourillón Moreno, Director Ejecutivo de Comunidad y Biodiversidad, A.C., Biol. José Manuel Cárdenas Magaña, Subdelegado de Pesca en el Estado de Quintana Roo, y del Biol. Víctor Manuel Alcántar Cárdenas, Subdelegado de Pesca en el Estado de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 235755

Diseño web por